Catequesis: ciclo inicial

(previo a la primera Comunión)

INFORMACIÓN INICIAL (para el curso 2023/2024)

1. Comienzan este ciclo de catequesis los niños que empiezan 2º de Primaria en septiembre de 2023.

2. El ciclo se desarrolla durante dos años académicos (2023/24 y 2024/25).
- Los niños tienen una sesión de catequesis semanal desde octubre a mayo. Se van integrando en las actividades y celebraciones de la Parroquia. Intervienen especialmente en la misa dominical de las 12 h.
- Los padres tienen una reunión o celebración mensual en el mismo horario que los hijos.

3. Los horarios disponibles para las sesiones de los niños y las reuniones de los padres son:
- Lunes: 17:30 h. ó 18:30 h.
- Jueves: 17:30 h. ó 18:30 h.
Los padres eligen el horario del gran grupo. Se pueden atender a 34 niños por turno (en 2 grupos de 10 niños y 2 grupos de 7 niños). La composición de los pequeños grupos es competencia de la organización de la catequesis.

4.- El desarrollo de la catequesis requiere la colaboración de las familias en la Parroquia
- Colaboración personal en voluntariado: catequistas, equipos de limpieza, coro...
- Colaboración económica en los costos de las instalaciones y funcionamiento.
- Colaboración en el seguimiento de la catequesis en familia y acompañamiento de los hijos en su integración en las actividades y en la misa dominical parroquial.

5.- La preinscripción y reserva de horario se realiza a partir del 11 de abril al 26 de mayo de 2023. Las preinscripciones se podrán hacer por vía informática o preferentemente en el despacho parroquial. Los datos necesarios son: 1. nombre y apellidos del niño/a; 2. dirección; 3. colegio; 4. nombre del adulto responsable; 5. teléfono de contacto.

La preinscripción es firme al quedar registrada presencialmente en el despacho o mediante confirmación de la solicitud a vuelta de correo.

​

6.- La inscripción se formalizará en el despacho parroquial entre el 4 y 15 de septiembre, en el horario de 10:30-12:00 h o 18:00-20:00 h, mediante:
- la entrega de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (datos y fotografía),
- a la que se adjunta la notificación de bautismo, si se bautizó en otra Parroquia.

​

7.- Comenzaremos, Dios mediante, los días 2 y 5 de octubre del 2023 con la presentación a los padres de objetivos, plan y protocolos a seguir en este curso.

​

(Actualizado a 13 de abril de 2020)

Curso 1º

PRIMER CURSO

La catequesis comenzará con una reunión de los padres el martes xx o el miércoles xx de octubre, a las 17:30 o a las 18:30 h.

Las sesiones de los niños comenzarán el martes xx y el miércoles xx de octubre.

Curso 2º

SEGUNDO CURSO

La catequesis comenzará el lunes x de xxxxx o el jueves x, a las 17:30 o a las 18:30 h.

Se mantienen los horarios y los grupos del curso pasado.

Formulario de preinscripción

¡Gracias por tu mensaje!