Catequesis: ciclo inicial

(previo a la primera Comunión)

INFORMACIÓN INICIAL

1. Comienzan este ciclo de catequesis los niños que empiezan 2º de Primaria en septiembre de 2021.

2. El ciclo se desarrolla durante dos años académicos (2021/22 y 2022/23).
- Los niños tienen una sesión de catequesis semanal desde octubre a mayo. Se van integrando en las actividades y celebraciones de la Parroquia. Intervienen especialmente en la misa dominical de las 12 h.
- Los padres tienen una reunión o celebración mensual en el mismo horario que los hijos.

3. Los horarios disponibles para las sesiones de los niños y las reuniones de los padres son:
- Lunes: 17:30 h. (4x9 niños), 18:30 h. (4x9 niños)
- Jueves: 17:30 h. (4x9 niños), 18:30 h. (3x9 niños)
Los padres eligen el horario del gran grupo. La composición de los pequeños grupos es competencia de la organización de la catequesis.

4.- El desarrollo de la catequesis requiere la colaboración de las familias en la Parroquia
- Colaboración personal en voluntariado: catequistas, equipos de limpieza, coro...
- Colaboración económica en los costos de las instalaciones y funcionamiento.
- Colaboración en el seguimiento de la catequesis en familia y acompañamiento de los hijos en su integración en las actividades y en la misa dominical parroquial.

5.- La preinscripción y reserva de horario se realiza a partir del 6 de abril de 2021. Las preinscripciones se podrán hacer por vía informática preferentemente, en el despacho parroquial o por teléfono. Para ello comunicar los datos por los siguientes cauces:

- Datos: 1. nombre y apellidos del niño/a; 2. dirección; 3. colegio; 4. nombre del adulto responsable; 5. teléfono de contacto.

- Por los cauces: 1. correo electrónico parroquiasantamariavid@gmail.com2. WhatsApp o teléfono 686 949 015

La preinscripción es firme al quedar registrada presencialmente en el despacho o mediante confirmación de la solicitud a vuelta de correo.

La preinscripción de los niños que no viven en la demarcación de la parroquia es condicional hasta el 1 de mayo.

6.- La inscripción se formalizará entre el 6 y 16 de septiembre mediante:
- la entrega de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (datos y fotografía),
- a la que se adjunta la notificación de bautismo, si se bautizó en otra Parroquia.
Al realizar la inscripción se informará de la fecha de inicio, que -Dios mediante, de acuerdo con las previsiones actuales- será en la primera quincena de octubre del 2021.

(Actualizado a 13 de abril de 2020)

Curso 1º

PRIMER CURSO

La catequesis comenzará con una reunión de los padres el martes xx o el miércoles xx de octubre, a las 17:30 o a las 18:30 h.

Las sesiones de los niños comenzarán el martes xx y el miércoles xx de octubre.

Curso 2º

SEGUNDO CURSO

La catequesis comenzará el lunes x de xxxxx o el jueves x, a las 17:30 o a las 18:30 h.

Se mantienen los horarios y los grupos del curso pasado.

Formulario de preinscripción
arrow&v