Misa dominical

Las misas dominicales son a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 h.

El evangelio dominical y el breve comentario se publica en la hoja parroquial. Está descontinuada su edición en esta página.

«Os guiará hasta la verdad plena» 

La intimidad de Dios y sus planes para con nosotros desbordan nuestra capacidad de comprensión. Jesús se adapta a nuestra limitación y nos desvela el misterio de Dios progresivamente. Será el Espíritu Santo, enviado como fruto de la Pascua, quien nos guiará hasta la verdad plena. Él será quien habite en nuestros corazones, nos ilumine y nos mueva, siempre que secundemos su acción.

Jesucristo, al decir que todo lo que tiene el Padre es suyo, nos revela su igualdad de naturaleza y dignidad con el Padre Creador. Cuando dice que el Espíritu Santo lo recibe todo de él, afirma que es igual y uno con él.

Estamos ante el misterio de la Santísima Trinidad, misterio insondable, ante el que sólo cabe la aceptación humilde y gozosa. Jesús nos ha descubierto la verdad de Dios: es Amor, amor entre Personas; es múltiple sin división, es familia, es comunión. No podemos racionalizar el Amor infinito de Dios, pero recordemos que nosotros hemos sido llamados a ser y vivir a su imagen.

EVANGELIO (S JUAN 16, 12-15)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

—«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de los mío y os lo anunciará».

Domingo de ramos C

14 de abril de 2019

Domingo XIX tiempo ordinario

12 de agosto de 2018

Parroquia de Santa María de la Vid

941 245 205 y 686 949 015
(personal del párroco: 625 248 621)

lavidlo@iglesiaenlarioja.org

Calle Estambrera, 3, 26006 Logroño, La Rioja

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now