Matrimonio

Quienes van celebrar el sacramento del Matrimonio se preparan mediante un curso prematrimonial y tramitan el expediente correspondiente.

La iglesia y la fecha de la Boda lo conciertan los novios, de acuerdo con el párroco del lugar.

→ En la ciudad de Logroño, el criterio común es que los novios realicen el expediente matrimonial y el curso en la Parroquia en la que van a residir después de contraer matrimonio.

→ El curso prematrimonial se realiza, si es posible, en la Parroquia. Si no lo fuese, se busca otro en el lugar y fechas oportunas.

Los cursillos prematrimoniales organizados en nuestra Parroquia están concentrados en un fin de semana:

→ Los trámites del expediente matrimonial se realizan con el Párroco. Se pueden iniciar cuando faltan seis meses para la celebración prevista de la boda. Conviene concertar las entrevistas. La documentación que se requiere es:

1. Partidas de Bautismo de los novios. Si no son de La Rioja, deberán ser legalizadas (o sea, llevarlas a firmar a su obispado).

2. Certificado de Nacimiento que expide el Registro Civil.

3. Fotocopias del DNI de los novios.

4. Certificado que acredita haber asistido al cursillo prematrimonial.

5. En algunos casos: Certificado de Estado civil de cada contrayente, llamado Fe de Vida y de Estado que expide el Registro Civil.

6. La presencia de dos testigos, que no sean familiares, con sus D.N.I.

FECHAS DE CURSOS PREMATRIMONIALES EN EL AÑO 2020:

1º - 24, 25 y 267 de enero.

2º - 6, 7 y 8 de marzo.

3º - 29, 30, 31 de mayo.

HORARIO DE LOS CURSOS:

- Viernes, de 20:30 a 21:30 h.

- Sábado, de 10:30 a 19:00 h.

- Domingo, de 10:30 a 14:00 h.