Matrimonio

Quienes van celebrar el sacramento del Matrimonio se preparan mediante un curso prematrimonial y tramitan el expediente correspondiente.

​

La iglesia y la fecha de la Boda lo conciertan los novios, de acuerdo con el párroco del lugar.

​

→ En la ciudad de Logroño, el criterio común es que los novios realicen el expediente matrimonial y el curso en la Parroquia en la que van a residir después de contraer matrimonio.

​

→ El curso prematrimonial se realiza, si es posible, en la Parroquia. Si no lo fuese, se busca otro en el lugar y fechas oportunas.

Los cursillos prematrimoniales organizados en nuestra Parroquia están concentrados en un fin de semana:

​

→ Los trámites del expediente matrimonial se realizan con el Párroco. Se pueden iniciar cuando faltan seis meses para la celebración prevista de la boda. Conviene concertar las entrevistas. La documentación que se requiere es:

1. Partidas de Bautismo de los novios. Si no son de La Rioja, deberán ser legalizadas (o sea, llevarlas a firmar a su obispado).

2. Certificado de Nacimiento que expide el Registro Civil.

3. Fotocopias del DNI de los novios.

4. Certificado que acredita haber asistido al cursillo prematrimonial.

5. En algunos casos: Certificado de Estado civil de cada contrayente, llamado Fe de Vida y de Estado que expide el Registro Civil.

6. La presencia de dos testigos, que no sean familiares, con sus D.N.I.

FECHAS DE CURSOS PREMATRIMONIALES:

Apuntarse en el despacho parroquial. Esta parroquia ofrece tres cursillos prematrimoniales en el 2023:

• Del 27 de enero, viernes, por la tarde al 29 de enero, domingo, a medio día.

• Del 24 de marzo, viernes, por la tarde al 26 de marzo, domingo, a medio día.

• Del 16 de junio, viernes, por la tarde al 18 de junio, domingo, a medio día.

HORARIO DE LOS CURSOS:

- Viernes, de 20:30 a 21:30 h.

- Sábado, de 10:30 a 19:00 h.

- Domingo, de 10:30 a 14:00 h.