Actualidad parroquial

Se editan en esta página los avisos parroquiales semanales, que son publicados en la hoja parroquial de cantos y avisos. Se recogen por separado algunos actos reseñables.

Avisos parroquiales

Del 16 de junio de 2019

16 junio: JORNADA PRO ORANTIBUS

El domingo de la Santísima Trinidad, celebramos la Jornada ‘Pro Orantibus’, es decir ‘por aquellos que oran’.

En nuestra Diócesis contamos con doce monasterios de monjas y uno de monjes en Valvanera. Ellos ofrecen, en este mundo tan necesitado de autenticidad y trascendencia, un anuncio silencioso y elocuente de la fe y del amor de Dios, que les han llevado a una generosa entrega a Dios y al prójimo en forma de intercesión, oración, caridad, sacrificio y donación.

Nosotros damos gracias a Dios por las vocaciones consagradas contemplativas, y le pedimos al Señor por todas las personas que conviven, trabajan y oran en los monasterios, esos lugares de cielo en nuestra tierra.

AGENDA PARROQUIAL

+ Lunes 17, 20:00 h: Reunión y fin de curso del grupo bíblico.

+ Jueves 20, 19:45 h: Misa y adoración en el ‘jueves eucarístico’, último antes del parón veraniego en la parroquia.

+ Sábado 22: Excursión de catequistas y familias a Contrevia Leucade y entorno.

+ Domingo 30: Convivencia del grupo de matrimonios y familias en Tobía.

+ A partir del próximo domingo esta publicación parroquial se editará cada dos semanas.

22 y 23 junio:
CORPUS CHRISTI y CÁRITAS

+ El sábado 22, los grupos de Cáritas de Logroño prepararán una Jornada de sensibilización en la Plaza del Mercado. Las actividades se desarrollarán entre las 12:00 y las 14:00 h. Habrá varios talleres infantiles, reflexión sobre la misión de Cáritas y degustaciones.

+ El próximo domingo es la fiesta del Corpus Christi. Es una jornada para agradecer y adorar, en la misa y en la procesión con el Santísimo, la presencia y la entrega de Jesucristo en la Eucaristía. Ante el Amor de Cristo, nosotros nos movemos a vivir la caridad con los demás. Haremos la colecta extraordinaria para ayudar a los más pobres a través de Cáritas.

+ Los niños que han empezado a recibir la Comunión están especialmente invitados a unirse a la procesión. En Logroño sale de la catedral de la Redonda hacia las 13:00 h., después de la celebración de la misa a las 12:00 h.

Del 9 de junio de 2019

PENTECOSTÉS Y DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR

El domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año con el lema, “Somos misión“.

En el día de Pentecostés, los que habían acompañado a Jesús, temerosos de salir del Cenáculo, permanecían en oración. Estaban a la espera de que se manifestase solemnemente el cumplimiento de la promesa de enviarles desde el Padre al Espíritu Santo; el Espíritu que les transmitiera la fuerza y la valentía necesarias para vencer el miedo y el encerramiento.

Seguimos necesitando ese Espíritu, para que, habitados y movidos por Él, consigamos salir a nuestros ambientes a gritar con nuestras vidas: “¡está vigente en nuestra historia la misión de Jesús, con nosotros continúa su obra!”.

En esta fiesta, la Iglesia celebra el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Deseamos, como nos dice el papa Francisco en su exhortación apostólica sobre la llamada a ser santos en el mundo actual, «que nos dejemos transformar y renovar por el Espíritu (…) para que con nuestra vida podamos transmitir el mensaje de Dios a nuestro mundo» (GE, n. 24).

AGENDA PARROQUIAL

+ 10 y 11 junio: El lunes 10, día no laboral por el Día de La Rioja, y el martes 11, fiesta de San Bernabé, en nuestra Parroquia la única actividad será la misa de las 10:00 h.

+ A partir de esta semana comenzamos el horario de apertura habitual en verano:

- por la mañana de 9:30 a 12:00,

- por la tarde de 18:00 a 20:00 h.

ACTIVIDADES DIOCESANAS

Recordamos algunas actividades programadas en nuestra Diócesis:

+ 22-25 de junio: Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Lourdes.

+ 14-20 de julio: Campo de trabajo para jóvenes Eretz, en Logroño. Experiencia de voluntariado para personas entre 17 y 30 años, organizada por Cáritas y el Secretariado de Pastoral Juvenil.

+ 22-30 de julio: Camino de Santiago. Peregrinación de jóvenes a Santiago por el camino francés en sus etapas de Galicia, con un prólogo en Santo Domingo de La Calzada. Coste de 250 €.

PREINSCRIPCIÓN EN CATEQUESIS

El martes 23 de abril comenzó la preinscripción en la catequesis parroquial del próximo curso. El plazo ordinario se extenderá durante dos semanas en horarios de despacho (habitualmente, los días laborales de 10:30 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 h).

Para la organización de la Parroquia y de las familias, preinscribimos ahora a quienes van a comenzar alguno de los ciclos:

- Catequesis infantil (2º y 3º de primaria) en cuatro horarios mientras haya plazas: lunes 17:30; lunes 18:30; jueves 17:30; jueves 18:30.

- Grupos de niños (de 4º en adelante): sesión quincenal en domingo  a las 12:00.

- Catequesis juvenil (3º y 4º ESO): viernes 16:30.

La inscripción se formalizará entre el 5 y 15 de septiembre mediante la entrega de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, a la que se adjuntará la notificación de bautismo, si el Bautizo se ha celebrado en otra Parroquia.

Acto inaugural de la Misión Diocesana

17 de noviembre de 2018