top of page

Actividad sacramental

 

La Parroquia de Santa María de la Vid comenzó su actividad de catequesis en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio. A finales del año 2009 se inauguró el salón de usos múltiples. En él se desarrollan las actividades y se celebran los sacramentos. 

Estos son algunos datos de la actividad sacramental parroquial desde los inicios en el año 2007 hasta el 11 de septiembre del 2022.

​

1. Bautismos: celebrados en total 526

Muchas familias del Barrio bautizan en las parroquias de referencia familiar.

​

2. Confirmaciones: 199

Los últimos cursos se ha estabilizado un grupo de alrededor de 20 personas.

Catequistas del catecumenado juvenil de confirmación: 3.

​

3. Confesiones

El sacramento de la reconciliación se celebra personalmente y comunitariamente en las celebraciones penitenciales de la catequesis.

​

4. Celebraciones de la Eucaristía:

Los días laborales a las 10 de la mañana. Las misas dominicales, el sábado a las 19:30 y el  domingo a las 11, 12 y 13 h.

​

    Primeras Comuniones: 1260

Los niños que comienzan a recibir la Comunión cada curso es superior a 100 niños.

Catequistas del primer ciclo de catequesis son 24 personas.

​

5. Unciones de enfermos

La Unción de los enfermos se administra comunitariamente el sexto domingo de pascua, y personalmente cuando lo solicita el enfermo o la familia.

​

6. Bodas: 9

El número de expedientes matrimoniales es muy superior, pero los matrimonios se celebran habitualmente en otras iglesias históricas.

Se organizan tres cursos prematrimoniales cada año.

​

7. Vocaciones sacerdotales

En las actividades del Preseminario han participado cinco niños de la Parroquia. Dos ingresaron al seminario menor. En la actualidad no contamos con ningún seminarista de la Parroquia.

​

-   Funerales: 70

En la Parroquia se celebran pocos funerales porque la media de población es joven y porque la capacidad del salón es escasa para acoger funerales con asistencia numerosa.

​

bottom of page