Actividad sacramental

La Parroquia de Santa María de la Vid comenzó su actividad de catequesis en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio. A finales del año 2009 se inauguró el salón de usos múltiples. En él se desarrollan las actividades y se celebran los sacramentos.

Estos son algunos datos de la actividad sacramental parroquial desde los inicios en el año 2007 hasta el 30 de junio del 2018.

1. Bautismos: celebrados en total 432

El número de bautizados por año se mantiene estable desde el inicio de la Parroquia.

Muchas familias del Barrio bautizan en las parroquias de referencia familiar.

2. Confirmaciones: 103

Los últimos cursos se ha estabilizado un grupo de alrededor de 20 personas.

Catequistas del catecumenado juvenil de confirmación: 3.

3. Confesiones

El sacramento de la reconciliación se celebra personalmente y comunitariamente en las celebraciones penitenciales de la catequesis.

4. Celebraciones de la Eucaristía:

Los días laborales a las 10 de la mañana. Las misas dominicales, el sábado a las 19:30 y el  domingo a las 11, 12 y 13 h.

Primeras Comuniones: 959

Los niños que comienzan a recibir la Comunión cada curso es superior a 100 niños.

Catequistas del primer ciclo de catequesis son 24 personas.

5. Unciones de enfermos

La Unción de los enfermos se administra comunitariamente el sexto domingo de pascua, y personalmente cuando lo solicita el enfermo o la familia.

6. Bodas: 7

El número de expedientes matrimoniales ronda los 15 anuales.

Se organizan tres cursos prematrimoniales cada año a los que asisten alrededor de 40 parejas.

7. Vocaciones sacerdotales

En las actividades del Preseminario han participado cinco niños de la Parroquia. Dos ingresaron al seminario menor. En la actualidad no contamos con ningún seminarista de la Parroquia.

Funerales: 41

En la Parroquia se celebran pocos funerales porque la media de población es joven y porque la capacidad del salón es escasa para acoger funerales con asistencia numerosa.